La competición finalizará en el mes de enero. Foto (Archivo).

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió suspender la Copa Libertadores hasta el 5 de mayo como medida de prevención luego de observar la continua evolución de la pandemia de Covid-19.

Conmebol había cancelado el pasado 12 de marzo, las jornadas pautadas para el 15 y 21 de la máxima competición de clubes en Sudamérica en vista del riesgo que suponía disputar estos encuentros para todos los encargados de realizar este evento deportivo.

En un comunicado, el ente regulador del fútbol sudamericano asegura que esta es una medida para salvaguardar la salud de los aficionados, jugadores, planteles, árbitros y prensa, además del personal que labora en el mantenimiento de las instalaciones deportivas. Así mismo, solicita a los clubes cumplir con los protocolos marcados por la OMS para evitar la propagación del virus.

Esta suspensión se une a la Copa América que se realizaría entre los meses de junio y julio en Argentina y Colombia y a su vez, las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022 que se han pospuesto ante la situación pandémica que vive el mundo desde hace unas semanas.

Actualmente las cifras de infectados por el Covid-19 ascienden a más de 227.766 con su epicentro en el continente europeo y ha aumentado a 9.308 las muertes por este virus, sin embargo, se mantienen las investigaciones en busca de una vacuna mientras se conocen más de 85.985 casos de personas que han logrado superar la enfermedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.