Foto: Referencial.

El departamento de Licencia de Clubes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la empresa Arena, representante de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), iniciaron el proceso de inspección de siete estadios del país para conocer si están en condiciones de albergar partidos de la Copa Libertadores y Suramericana 2019.

Durante la visita de inspección estuvieron presentes la comisión de expertos designada por la empresa Arena, integrada por el ingeniero Rodrigo Zanin, el arquitecto Rafael Muller y el ingeniero Mauricio Ely; por parte de la FVF estuvieron presentes el Gerente del Departamento de Licencia de Clubes, Daniel Pérez Pereda y el Ingeniero José Ignacio González, Supervisor de Estructuras, siendo el estadio Olímpico de la UCV, la primera sede inspeccionada, reseña la FVF en nota de prensa.

Un total de 91 estadios del continente pasarán por estas inspecciones, en las que se contempla la evaluación de la infraestructura en general: cancha, accesos, camerinos, sala para los controles antidopaje, cabinas de transmisión, iluminación, seguridad y hasta los requerimientos necesarios para que pueda haber VAR (videoarbitraje), reseñan medios nacionales.

Dentro del informe estarán presentes aspectos como la hotelería de la ciudad y proximidad de un aeropuerto para recibir vuelos internacionales, permitiendo a la Conmebol determinar que plazas quedarán habilitadas para albergar partidos internacionales en 2019.

Hay que recordar que ahora aquellos equipos que se ganen un boleto a la Copa Libertadores o a la Copa Suramericana deben cumplir una serie de requerimientos para optar a la Licencia de Clubes y así poder participar en el torneo continental, y entre las exigencias está la de presentar el contrato de arrendamiento de un estadio que goce de la aprobación de la Conmebol.

Además, del Olímpico, serán inspeccionados los estadios Metropolitano de Cabudare en Lara, Agustín Tovar “La Carolina en Barinas, Pueblo Nuevo de San Cristóbal en Táchira, Metropolitano de Mérida, Monumental de Maturín y el CTE de Cachamay en Puerto Ordaz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.