UEFA y Conmebol
Sevilla actual campeón de la UEFA Europa League. Foto cortesía: Marca.

La UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciaron este viernes una edición piloto del nuevo torneo «Desafío de Clubes», que se estrenará el próximo 19 de julio con un encuentro entre el Sevilla FC de España y el Independiente del Valle, de Ecuador.

El torneo, de un partido único de 90 minutos, enfrentará al ganador de la Liga de Europa 2022-23 y al campeón de la Copa Sudamericana 2022, indicó en un comunicado la Conmebol, que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.

En el partido, que se celebrará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, no habrá prórroga, «por lo que, si el marcador queda en empate al final del tiempo reglamentario, se irá directamente a los penaltis», según la nota.

El ganador recibirá una placa y medallas especialmente diseñadas para la ocasión. Mientras que la designación de los árbitros estará a cargo de la UEFA.

Al referirse a este anuncio, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó que su cuenta de Twitter que se trata de «¡una gran noticia para el fútbol!».

Esta edición ha sido bautizada «Antonio Puerta XII» para rendir homenaje a este jugador del Sevilla fallecido a los 22 años tras sufrir un paro cardíaco, cuando su club disputaba en 2007 un encuentro de la liga española ante el Getafe.

El «UEFA Conmebol Desafío de Clubes» se suma a la cooperación entre ambas organizadores futbolísticas, que ya organizan la Finalíssima tanto masculina como femenina, en la que se enfrentan los campeones de la Euroliga con los titulares de la Copa América.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.