(Foto referencial)

Los 187 años de la muerte del Libertador, Simón Bolívar, fueron conmemorados este domingo en un acto que se llevó a cabo en el Panteón Nacional.

La actividad contó con la presencia de representantes del tren ejecutivo, entre ellos, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

Bolívar murió el 17 de diciembre de 1830 en la hacienda San Pedro Alejandrino ubicada en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Durante el transcurso de su vida, se desempeñó como militar, estratega, político y fundador de las Repúblicas de Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, tras liberarlas del yugo español.

El título de Libertador se lo confiere el entonces gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza, en 1813.

Una de sus principales luchas fue la unión de los países latinoamericanos debido a que consideraba como un “peligro” que para las naciones, el despotismo de las potencias imperialistas del norte, motivo por el cual, crea la Gran Colombia en 1819.

EN ESPAÑA 

En Madrid, el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rindió tributos a Bolívar con un grupo de venezolanos que se encontraban en el Parque del Oeste, donde reposa una estatua del libertador de cinco naciones.

Ledezma indicó que el discurso de Bolívar ha sido tergiversado por el gobierno nacional para su conveniencia. “Este es un régimen vinculado con el terrorismo y el narcotráfico, por lo que nosotros queremos limpiar los manifiestos que han sido desfigurados para bautizar a una falsa revolución”

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, señaló que Bolívar sin duda alguna, fue un héroe que liberó a Venezuela del yugo y que pronto la ciudadanía será nuevamente libre.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.