Foto Cortesía
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La crisis del transporte público en la entidad persiste. Como parte de esa realidad se ha destinado un total de 81 unidades del sistema TransCarabobo “Te Quiero”, en un intento por solucionar el problema que ocasiona largas horas de espera de los usuarios del servicio, o la decisión de subirse a camiones de estaca para poder llegar a sus destinos.

Desde este jueves ese número de autobuses rojos están en las calles de la región, tras el relanzamiento del plan, durante la mañana, en la Autopista Regional del Centro (ARC), muy cerca del distribuidor San Blas, sentido Norte-Sur. Una actividad que ocasionó un gran colapso vehicular en el área metropolitana de la ciudad.

Solo 23 unidades estaban activas al comienzo de la gestión de Rafael Lacava, de acuerdo a Gilberto Ceballos, Autoridad Única de Transporte en la entidad. Otros 57 TransCarabobo fueron recuperados y repotenciados y se sumaron a la flota 15 nuevas unidades dotadas por el Gobierno.

Lea también: https://www.el-carabobeno.com/nuevas-rutas-transcarabobo/

Los usuarios del servicio pagarán una tarifa de 200 bolívares para rutas cortas y 300 para las largas. Ceballos explicó que se activaron paradas de contingencia, donde el servicio de movilización es deficiente, con un monitoreo constante de integrantes de la Fuerza Motorizada de Carabobo, quienes recorren la ciudad y avisan sobre irregularidades para que sean atendidas.

También fue anunciado el lanzamiento del servicio TransCarabobo Deportivo, que se encargará de trasladar a la fanaticada desde sus comunidades hasta el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. En las unidades se venderán los boletos para el juego con 50% de descuento, para atacar el problema de reventa de las entradas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.