La encuesta, que es voluntaria, aparece a los internautas en lo alto del canal de noticias de la red social y en ella se les pregunta por su estado de salud y por síntomas comúnmente asociados al coronavirus, como tos seca y fiebre.(EFE)

Una herramienta de transferencia de fotos de Facebook ya está disponible para varios países de América Latina, Europa y África, según un portavoz de la empresa de Mark Zuckerberg al portal TechCrunch.

De momento solo es posible transferir imágenes de Facebook a Google Photos, pero el portavoz de la empresa asegura que la funcionalidad de la herramienta se ampliará con el tiempo.

Para probar la nueva característica es necesario abrir el menú de configuración ‘Tu información de Facebook’, el mismo lugar donde se pueden descargar todos sus datos. Allí, entre ‘Acceder a tu información’ y ‘Descargar tu información’ aparecerá la función ‘Transferir una copia de tus fotos o videos’.

Además, esta herramienta se lanzó el pasado diciembre en Irlanda, permite a los usuarios transferir fotos y videos que almacenaron en los servidores de Facebook directamente a otro servicio de almacenamiento de imágenes, como Google Photos, mediante una transferencia encriptada.

El nuevo instrumento se basa en el código desarrollado a través de la participación de Facebook en el Proyecto de Transferencia de Datos (DTP, por sus siglas en inglés), creado en 2018 y respaldado por Apple, Google, Microsoft y Twitter, y cuyo fin es construir un marco común usando código fuente abierto para conectar dos proveedores de servicios en línea.

Con información de Actualidad.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.