Cajeros automaticos siguen sin dispenzar efectivo a los usuarios de la gran valencia Foto Angel Chacón

Desde el 8 de mayo están en vigencia las nuevas tarifas bancarias aprobadas por el Banco Central de Venezuela.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a las instituciones bancarias, en Gaceta Oficial N° 41.392 de fecha 08 de mayo de 2018, los límites máximos de comisiones, tarifas o recargos que podrán cobrar por las operaciones.

Por emisión de libretas, las personas naturales y jurídicas deberán pagar un límite máximo de 500 bolívares (0,50 Bs.S). Igual cuota de 500 bolívares (0,50 Bs.S), se aplicará para el mantenimiento de las cuentas corrientes de personas naturales, para las personas jurídicas será de 14.200 bolívares. (14,20 Bs.S).

Para las operaciones en cajeros automáticos del mismo banco, el ente emisor publicó en el documento oficial una comisión de 2.500 bolívares (2, 50 Bs.S) para consulta de saldo, rechazo por fondo insuficiente o clave errada y transferencia.

En cuanto al retiro de efectivo se establece el 3% del monto retirado.

El servicio de los cajeros de otros bancos tendrá una tarifa de 6.500 bolívaares (6,50 Bs.S) para consulta, 3.600 bolívares (3,60 Bs.S) por rechazo y transferencias. Para el retiro de efectivo se debitará el 5% del monto total.

Para las operaciones con tarjetas de débito, el ente emisor publicó en el documento oficial una comisión de 12.700 bolívares. (12,70 Bs.S) por extravío, robo o deterioro.

Para más detalles sobre las comisiones para otras operaciones en moneda nacional y extranjera, revisar la Gaceta Oficial N° 41.392

Prensa BCV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.