Cristiano Ronaldo se mostró agradecido por los aplausos que recibió por parte de la afición juventina tras el golazo marcado en la ida./Foto: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo, el estadounidense LeBron James y el argentino Lionel Messi son los deportistas más famosos del mundo, según un estudio publicado este martes por ESPN.

Ronaldo ocupa la primera posición, seguido del basquetbolista de los Cleveland Cavaliers y del delantero del FC Barcelona.

Para esta clasificación, ESPN tomó en cuenta tres parámetros: las búsquedas entre los principales buscadores de internet, los ingresos por patrocinios y los seguidores en redes sociales de cerca de 600 deportistas.

Con esta fórmula, el jugador del Real Madrid ocupó la primera posición debido a sus casi 122 millones de seguidores (1) y a sus 40 millones en ingresos (4).

El brasileño Neymar es el cuarto de la lista, con otros célebres deportistas justo detrás de él como el tenista suizo Roger Federer (5), el golfista Tiger Woods (6) y el español Rafael Nadal (8).

Entre los futbolistas predominan los sudamericanos, con el colombiano James Rodríguez en la 23ª posición, el argentino Paulo Dybala en la 29ª, o el uruguayo Luis Suárez en la 35ª.

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, suspendido recientemente por seis meses al dar positivo en un control antidopaje, es 58º mientras su máximo rival por el cetro de los pesos medianos, el kazajo Gennady Golovkin, es 61º.

El deportista más buscado fue el también púgil Floyd Mayweather, seguido de Neymar y del irlandés Conor McGregor, mientras que el que más ingresó fue LeBron James (55 millones), seguido de Phil Mickleson (50) y Tiger Woods (45).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.