(Foto EFE/Referencial).
COMPARTE

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), anunció este viernes los detalles de la consulta que realizara la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el 16 de julio, donde garantizará el voto secreto.

El plebiscito popular que cuenta con el apoyo de varios sectores se dividirá en dos partes: Primero los venezolanos podrán responder un cuestionario cerrados de tres preguntas y en la segunda parte firmarán un acta que ratifica la aplicación del artículo 333 y 350 de la Constitución.

El diputado, en una rueda de prensa, explicó que varios rectores de las universidades del país serán quienes vigilarán y garantizarán la transparencia del proceso.

Los rectores seleccionados son: El padre José Virtuoso de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); Cecilia García Arocha de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Benjamín Scharifker de la Universidad Metropolitana; Raúl López Sayago de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y Jessy Divo de la Universidad de Carabobo.

El sufragio contará con 14 mil 800 mesas y mil 766 puntos a nivel nacional en diferentes instituciones, no en templos religiosos. En un horario de 07:00 a.m. a 04:00 p.m. o hasta que permanezcan personas en las colas.

Guevara comentó que la información sobre la captación de voluntarios será difundida por la MUD este sábado y los sitios destinados para ello, serán llamados puntos “soberanos”. Se estima alrededor de 200 puntos en ciudades del extranjero y 50 mil voluntarios a nivel nacional, que desempeñaran funciones específicas.

Podrán votar las personas inscritas en el Registro Electoral (RE) del Consejo Nacional Electoral (CNE) y quienes tengan 18 años o los cumplan antes de la consulta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.