El coronavirus impactó con fuerza en Wall Street, que recientemente vivió su peor semana desde la crisis financiera de 2008, pero no todo son malas noticias: una serie de empresas que ofrecen servicios para quienes no quieren, o temen, salir de casa están cotizando al alza y acumulan ganancias, desde Zoom hasta Netflix.

Las empresas subieron a contracorriente en el mercado firmas que facilitan el teletrabajo, como Zoom Video Communications, especializada en videoconferencias, que se revalorizado un 69 % desde el comienzo del año, o Slack Technologies, un sistema de mensajería interna, aumento un 20 % en ese mismo periodo, en contraste con las cifras generales.

Además, se vieron beneficiadas firmas que ofrecen entretenimiento sin necesidad de moverse del sillón, como la plataforma de “streaming” Netflix, que avanzaron un casi un 16 % este año; la desarrolladora de juegos para celulares Zynga, que lleva ganancias acumuladas del 15 %; la red social Twitter, un 9 %, o el gigante del comercio electrónico Amazon, casi el 5 %.

Empresas que perdieron, según Wall Street

En lo que va de año, el principal indicador de Wall Street y que reúne a las 30 mayores compañías de EEUU, el Dow Jones de Industriales, perdió más del 7 % de su valor, mientras que el selectivo S&P 500 recortó más del 5 % y el Nasdaq casi un 2 %, los tres en mejores condiciones que la semana pasada, cuando sufrieron un descalabro.

Entre las grandes perjudicadas por la propagación del coronavirus están las firmas relacionadas con los viajes como las aerolíneas -American Airlines tiene pérdidas acumuladas de casi un 40 % en bolsa- y otras altamente dependientes de China en su cadena de valor, como Microsoft y Apple, que han avisado de que no alcanzarán sus expectativas de negocio este trimestre.

No precisamente especializada en hacer más productivos o entretener a los que se quedan en casa, pero sí útil para prevenir el coronavirus desde ella, otra empresa que ha subido en bolsa es Clorox, fabricante de productos desinfectantes (11 % acumulado). EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.