Conozca detalles del asesinato de Gustavo Sosa que conmocionó al pueblo de Yagua

El director el Cicpc, Douglas Rico, confirmó que se trató de un crimen pasional, lo ocurrido la noche del lunes en Yagua

Yagua
Foto: Rrss

«¿Ahora quién nos va a hacer reir?», gritaban en llanto algunos amigos de Gustavo Sosa, mientras estaban en el acto velatorio en una funeraria en Guacara. La misma donde la tarde del miércoles llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal Mariara, para llevarse a una testigo clave y abrir paso a la averiguación del asesinato que conmocionó al pueblo de Yagua.

Todo fue muy rápido. Los funcionarios llegaron y se llevaron a una jovencita para que rindiera declaraciones. Fue cuestión de minutos. Estaba afuera de la funeraria. Ni siquiera el cuerpo de «Gustavito» como le decían de cariño, lo habían trasladado. Quienes presenciaron la escena se preguntaban: «¿por qué se llevaron a esa muchachita?» «¿sabrá algo?».

Los detectives seguían investigando. Hacían etrevistas, buscanban elementos que los condujeran al responsable. Para ese momento, ya tenían descartado el móvil del robo porque a Gustavo no lo despojaron de sus pertenencias. Todo parecía indicar que estaban frente a un crimen pasional entre quinceañeros.

Mientras tantos, dos madres estaban devastadas: una por perder al menor de sus hijos y la otra por saber que el suyo había cometido un asesinato. La segunda, decidió ponerse del lado de la justicia y llevar a su hijo a entregarse a las autoridades, aunque eso de alguna manera le hiciera también perder a su hijo.

 

Puede leer tambien: Se entregó presunto homicida de adolescente en Yagua

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que luego de un extenso trabajo de campo en relación al homicidio del joven Gustavo Abraham Sosa Rodríguez (15), funcionarios de la delegacion municipal Mariara habrían capturado al responsable.

Según la información, el adolescente fue asesinado por el novio, también de 15 años de edad, de una amiga del colegio de Gustavo, debido a que estaba celoso por la amistad que mantenían los menores. «Gustavito» solo había intercambiado algunos mensajes con la adolescente.

El miércoles por la tarde, una gran cantidad de personas llegó para darle el último adiós a «Gustavito». Fue un escenario lleno de profunda tristeza y decepción. Casi de manera simutánea, el responsable se ponía a derecho.

Al parecer, el jovencito implicado vive en una familia disfuncional. Su padre estuvo preso y luego lo asesinaron. Su madre, supuestamente, también estuvo vinculada a la droga, aunque actualmente está alejada de ese mundo.

Aparentemente, el arma de fuego que usó el homicida estaba guardada en su casa. Se cree que haya sido de su padre o de algún otro familiar. Ese día la tomó y fue tras Gustavo. Los investigadores confiscaron la pistola, que encontraron escondida en la vivienda.

Este jueves se realizó la audiencia de presentación de imputado en contra del adolescente. Fue privado de libertad y lo mantendrán recluido en el Cicpc Mariara.

Gustavo Sosa, asesinado en Yagua
Foto: Rrss

El crimen en Yagua

Alrededor de las 8:00 de la noche del lunes, «Gustavito», un estudiante de cuarto año del liceo Enrique Tejera, fue sorprendido por otro adolescente, quien sin mediar palabra le disparó en varias oportunidades.

La víctima corrió, en un intento de salvar su vida, pero no pudo. Recibió varios balazos en distintas partes del cuerpo, que lo dejaron muerto a un lado de la calle, cerca de la Isla de la Fantasía en Yagua.

Quienes conocieron a «Gustavito», y sus familiares, ahora solo les queda exigir justicia y el recuerdo de un joven alegre y amante del deporte.

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Conozca detalles del asesinato de Gustavo Sosa que conmocionó al pueblo de Yagua

Yagua
Foto: Rrss

Activa las notificaciones Lo pensaré