Foto referencial

No ha sido fácil. Entre la preocupación causada por el riesgo de que los alimentos se dañen, sortear la falta de gas para poder cocinar y las incomodidades de pasar la noche sin electricidad, han enfrentado por más de 30 horas un apagón los vecinos de la parte alta de El Trigal Sur.

A las 5:00 a.m. del miércoles comenzó la falla. Fue una situación repetitiva en diferentes sectores de la Gran Valencia, como consecuencia de la intensa lluvia que se presentó desde la madrugada y que mantuvo por largos periodos sin electricidad a urbanizaciones de la capital carabobeña, San Diego y Naguanagua.

Pero en la calle Camoruco, de la tercera etapa de  El Trigal Sur, aún persiste la interrupción del servicio en alrededor de 30 viviendas.

Los vecinos se las han ingeniado. La mayoría ha tenido que ir a casa de sus familiares cercanos para cocinar, porque muchos no tienen gas, mientras que otros les llevan los alimentos para que se los mantengan refrigerados y no se dañen.

El reporte de la falla fue enviado a Corpoelec a través de la línea de atención que, en teoría, tienen habilitada para esos casos, pero no han obtenido ningún tipo de respuesta.

Las interrupciones en el servicio eléctrico se han intensificado en Carabobo con el inicio de la temporada de precipitaciones. Desde la gerencia de Corpoelec argumentan que son situaciones normales y que mientras esté lloviendo los técnicos de la estatal no pueden hacer nada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.