El precio del pollo continúa en subida en el mercado periférico. Foto: Angel Chacón.

El costo de la carne y el pollo en Valencia continúa en ascenso. Un claro ejemplo de ello se evidencia en el mercado periférico de La Candelaria.

En la parte de la charcutería de este mercado, el pollo se ubica en 430 mil bolívares el kilo y la carne en 980 mil. Con una mínima de diferencia, la molida se halla en 950 mil bolívares.

Ante el alto precio de la carne y el pollo, muchos de los compradores prefieren invertir en alimentos un poco más económicos.

La carne en el mercado periférico de La Candelaria. ( Foto Angel Chacón)

Tal es el caso del hígado de pollo a 380 mil bolívares, al igual que el kilo de pata limpia.

El consumo de alimentos de gran valor nutritivo como el queso y otros productos lácteos es cada vez más bajo debido a la crisis económica. En el periférico, se consigue el queso blanco semiduro alrededor de 600 mil bolívares el kilo.

Los tubérculos tampoco se escapan del aumento. El kilo de papa se ubica en 350 mil bolívares.

A las afueras en efectivo

A las afueras del mercado se encuentran algunos vendedores que ofrecen ciertos alimentos un poco más económicos con la condición que se paguen en efectivo. Algo que se ha convertido en un obstáculo a diario para el venezolano.

En 260 mil bolívares se consigue el cartón de huevos, mientras que el kilo de arroz está en 140 mil bolívares.

A las afueras del mercado periférico se consiguen productos para pagarlos en efectivo. Foto: Angel Chacón.

En el caso de la cebolla, el kilo se encuentra en 110 mil bolívares. No obstante, se puede comprar a 50 mil bolívares en efectivo.

La cantidad diaria de comidas de algunas familias se ha reducido ante la escasez y los altos precios de los alimentos. Algunos almuerzan, pero eliminan el desayuno o la cena de su menú. Aunado a esto, se debe destacar la dificultad que atraviesan los ciudadanos para poder adquirir el efectivo.

En algunos casos, los compradores no pueden adquirir ciertos productos al no contar con el dinero en efectivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.