Foto cortesía: El Nacional

El sobrino de la abogada Eva Leal, agredida este martes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Barquisimeto, estado Lara, relató los acontecimientos ocurridos para que la profesional fuese víctima de esta agresión.

“Yo había cerrado el negocio, mi tía se vino conmigo. Yo no tengo salvoconducto, pero cerramos el negocio antes de las 3:00 p.m.. Cuando llegamos al puente Macuto, ya eran las 3:15 de la tarde y el registro mercantil me servía para pasar y al otro extremo estaba la teniente que golpeó a mi tía”, manifestó.

“La funcionaria me dice que pase a un lado, que nos van a poner una multa, eran 5 carros más a los que querían ponerle una multa. La penalización era de 350 mil bolívares la camioneta. Mi papá se molesta y cuando todo se está alterando dije, yo pago la multa. Después me dicen que, aparte de la multa, tengo que pagar 150 mil bolívares más por cada uno de los que van en la camioneta. Quería que yo pagara 150 mil bolívares por cabeza”, agregó.

Posteriormente, Leal se molesta y le comentó a la funcionaria que es abogada. “Explícame en qué artículo dice que tengo que pagar la multa por persona y me quedaré tranquila. Luego de haberle dicho ignorante a mi tía, se molestó y empieza a grabar, en eso, la teniente la amenaza: guarda ese teléfono, porque puedo accionar contra ti”, relató el joven.

Poco después de intercambiar palabras, la teniente arremetió contra la abogada, la sujetó por el cabello y la golpeó, al mismo tiempo que presionaba su rodilla contra la cabeza de Leal en el asfalto, tal como consta en los videos compartidos por las redes sociales.

Del mismo modo, el sobrino acotó que un guardia se juntó detrás de él, quien lo persiguió para quitarle el teléfono. Cuando el funcionario lo alcanzó, forzó a que borrara el video, sin embargo, debido a que el teléfono es iPhone, quedó guardado en la papelera del móvil.

Transcurrido el hecho, la funcionaria sustentó que accionó de esa manera debido a que Leal quería quitarle el arma. Dicho argumento fue desmentido por el joven, quien aseguró que su tía estaba en otra calle grabando y ella se le encimó para malograrla.

El capitán de la brigada de turno ordenó desalojar la zona, con el fin de que no existiera evidencias al respecto (videos, fotos o algún otro testimonio del altercado), señaló el sobrino de la abogada Eva Leal a los medios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.