El avión Boeing 747-446, una de las aeronaves más grandes del mundo, deja caer un diluvio sobre un objetivo muy pequeño en tierra para demostrar su exactitud.

Pero el llamado SuperTanker está pensando para otro tipo de misiones: combatir grandes incendios en zonas de difícil acceso.

¿Cómo es el SuperTanker?

Este avión-tanque es el más grande de su tipo que existe en el mundo.

Su capacidad para transportar 75 mil litros casi dobla a su similar más cercano, el Very Large Air Tanker que puede llevar hasta 44 mil litros.

Además de agua, puede llevar otros elementos de combate al fuego, como retardantes, espuma o gel, o una mezcla de agentes, según la compañía Evergreen International Aviation que lo opera.

“Su recarga en tierra para otra salida dura aproximadamente de 30 a 35 minutos”, aseguran sus operadores.

Tiene un sistema de descarga de agua presurizada que puede soltarse de manera continua, o hasta en ocho partes por cada vuelo sobre una superficie de hasta 5 kilómetros.

La compañía explica que este avión “opera sin ningún tipo de restricción de velocidad, altitud u operación”, por lo que garantiza la seguridad de personal en tierra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.