Con quejas de los usuarios continúa el período de prueba del nuevo mecanismo de cobro de gasolina en los estados fronterizos, por el sistema biométrico a través del Carnet de la Patria.

Así lo señaló el ex presidente de Fedecámaras en Táchira, José Rosso, quien agregó que los usuarios en ese estado han denunciado el cobro exagerado para abastecer de combustible, cuando aún no se han establecido los nuevos precios de la gasolina.

Igualmente han señalado que funcionarios encargados de la fiscalización y observancia del proceso de prueba, al ver que los usuarios no tienen el Carnet de la Patria pretenden exigir pagos ya sea en bolívares o pesos colombianos, para acceder al llenado del tanque de combustible.

A juicio del declarante esto representa un abuso ya que los nuevos precios de la gasolina se darán a conocer en dos semanas, según la información oficial.

Existe confusión en cuanto al cobro de la gasolina. Los usuarios al no tener efectivo para pagar el abastecimiento de gasolina al precio actual de seis bolívares fuertes la de 95 octanos y un bolívar fuerte la de 90 octanos, optan por pagar con los pocos billetes de 2mil y 1 mil Bs,F o en su defecto en pesos colombianos, ya que el soberano le quedó grande al precio de la gasolina, aseveró la fuente.

Rosso destacó que otra de las irregularidades que se observan es que en las estaciones de servicio donde se realizan las pruebas ha habido problemas con el internet, debido a las fallas eléctricas o cortes de energía en los municipios Capacho, San Antonio, Ureña y la zona norte del estado Táchira.

El presidente de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), Manuel Quevedo, por su parte destacó que los usuarios podrán acceder al subsidio de la gasolina a través del Carnet de la Patria, el cual es un proceso sencillo, una vez se registren los datos del propietario del vehículo, el carnet de la patria y el sistema biométrico con la cantidad de combustible solicitado y la huella dactilar valida la identidad del usuario a fin de respetar la exclusividad del subsidio. Con esto, acotó, se acaba con las mafias en las fronteras.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.