Aeropuerto La Chinita de Maracaibo (Foto cortesía).

La gobernación del estado Zulia dio a conocer las políticas acordadas para la aplicación de las pruebas de COVID-19, dirigidas a aerolíneas, agencias de viajes y pasajeros al salir del país.

Con carácter obligatorio, todos los pasajeros de 12 años en adelante, deben efectuar su pago para realizar la prueba de hispado nasal COVID-19, a un precio de 70 dólares por persona.

La prueba debe realizarse únicamente en la sede del Aeropuerto Internacional de la Chinita. El pasajero podrá realizar la prueba con 24 a 48 horas de antelación a la fecha de su vuelo.

El pasajero podrá realizarse la prueba el mismo día de su vuelo, presentándose 6 horas previo al embarque.

La gobernación zuliana informó que el resultado debe ser retirado presencialmente, en un tiempo aproximado de 20 minutos luego de la toma de muestra, en el área asignada en la sede del Aeropuerto Internacional de la Chinita.

El pasajero que no cuente con el resultado negativo y validado por la sede establecida en el Aeropuerto Internacional de la Chinita, se le restringirá el acceso al área de embarque.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.