Exiliados venezolanos divididos: unos rechazan las primarias, otros quieren elegir candidato sin intervención del CNE
/ Foto: Cortesía (Runrunes)

El presidente de la Comisión de Primaria, Jesús María Casal, informó que la institución tiene un proyecto de votación, que permitirá a los venezolanos en el extranjero actualizar sus direcciones para votar el próximo 22 de octubre.

Explicó que los más de tres millones de ciudadanos alrededor del mundo, podrán acceder a una aplicación web, donde se podrán registrar en las ciudades con mayor concentración de venezolanos.

El abogado también dijo que la propaganda y la participación de los medios de comunicación están regulados, debido a que ahora lo fundamental es construir consensos. Además, señaló que con la presentación de los reglamentos para la primaria, se espera la participación de todos los precandidatos.

Agregó que aún sigue en discusión la participación del Consejo Nacional Electoral en el proceso y que se permitirá la participación de candidatos inhabilitados.

Lee la nota completa en Mundo UR




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.