(Foto Referencial)

Después de dos semanas de espera, el Ejecutivo nacional decide publicar un acuerdo establecido con el sector farmacéutico para fijar los precios de varios principios activos de más de 50 medicamentos.

Estos fueron publicados en Gaceta Oficial 41.501 este miércoles 16, el cual destaca fecha de elaboración del 11 de octubre.

La Vicepresidencia Sectorial de Economía estableció precios para 56 principios activos esenciales y sus 172 presentaciones, entre los que se cuentan acetaminofén, ácido fólico, azitromicina, ciprofloxacina, fenobarbital, ibuprofeno, ketoprofeno, losartán potásico y omeprazol.

El articulado exige que los precios acordado deben exhibirse en todas las farmacias independientes y cadenas en las que se comercialicen los productos sujetos a regulación. Y que los precios máximos de venta se mantendrán por 90 días.

Esta resolución deroga todas las anteriores, así como las normativas que establezcan Precios Máximos de Venta al Público (PMVP), Precios Máximos de Venta al Distribuidor y Mayorista (PMVDM) y Precios Máximos de Venta al Productor e Importador (PMVPI) de medicamentos dictadas por autoridades distintas a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

(Con información de Banca y Negocios)

Lea lista de medicamentos: https://infogram.com/precios-medicinas-1h7g6kkvokpj6oy




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.