(Foto: Richard Tineo)
COMPARTE

Para las familias venezolanas es importante en épocas decembrina el plato tradicional navideño y los fuegos artificiales, este último es la atracción favorita, sobre todo para el fin de año. En esta ocasión, los artefactos pirotécnicos están desaparecidos de las calles del centro de Valencia por sus altos precios.

Las avejitas como son conocidas, tienen un precio de 12 mil bolívares la caja que contiene 12 unidades; los cohetones cuestan 200 mil la docena, los lanza colores tienen un precio de 90 mil bolívares 12 unidades.

El artefacto pirotécnico conocido como la torta, la pequeña tiene un valor de 200 mil bolívares mientras que la grande y la silbadora cuestan 500 mil. Los volcanes marcan el precio de 330 mil, y la caja de fosforitos que contienen 100 unidades tiene un precio de 30 mil bolívares.

Los favoritos de los niños, las cebollitas y las estrellitas, están desaparecidas del mercado, es lo que más buscan los padres para los pequeños, pero al parecer este año muchos no disfrutarán de esta atracción.

De acuerdo a una de las vendedoras de un local consultado, las ventas durante los primeros días de esta semana han sido muy bajas, pero este sábado hubo más afluencia de compradores.

De acuerdo a los comentarios de algunos compradores, en el municipio Puerto Cabello los fuegos artificiales están más costosos y en el centro de Valencia no hay vendedores en las calles como en los últimos años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.