Tras la salida de Rafael Bastardo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), José Miguel Domínguez Ramírez tomó el cargo para dirigir este cuerpo suscrito a la Policía Nacional (PNB).

Domínguez, en conocido como “Miguelito”, y a la fecha ha sido acusado de comandar grupos paramilitares armados, denominados “colectivos” por el chavismo, que agreden con impunidad a la disidencia civil del régimen de Nicolás Maduro, reseña La Patilla.com.

A pesar de que la Fiscalía General de la República, encabezada en ese tiempo por Luisa Ortega Díaz, negó la implicación de Domínguez en el hecho, se le relacionó con la investigación de la muerte de Bassil Da Costa en las protestas de 2014.

Asimismo, “Miguelito” fue guardaespaldas del vocero chavista y expolicía, Freddy Bernal, cuando ocupaba el cargo de alcalde de Caracas. Tras la designación de este último como “protector del Táchira” en 2018, Domínguez le acompañó como jefe de las FAES en la entidad fronteriza.

«Miguelito” fue incluido en la lista de la Oficina del Tesoro de Estados Unidos para el Control de Activos (OFAC), luego de encabezar el cierre de los puentes fronterizos el pasado 23 de febrero, cuando el presidente encargado Juan Guaidó pretendía ingresar ayuda humanitaria al país.

Leer más: http://lapatilla.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.