La presidenta de Consecomercio María Carolina Uzcátegui.(Foto Archivo)

El acceso al dólar de 10 es única y exclusivamente para los más cercanos al Gobierno, afirmó la presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui. Explicó que el sector que representa está tratando de sobrevivir.

Tenemos una economía absolutamente dolarizada, los cambios están siendo realizados a través de ese dólar paralelo, que nadie quiere nombrar, y lamentablemente los venezolanos estamos percibiendo ingresos en bolívares muy devaluados, expresó la dirigente de gremial.

Uzcátegui explicó que muchos comerciantes se han visto obligados a migra de su ejercicio normal: mueblerías vendiendo comida.

Según cifras de Ecoanalítca el 90% de los ingresos se está utilizando para comida y para comer, refirió la gremialista.

En la entrevista radial, este lunes, añadió que “nosotros los usuarios necesitamos comerciantes con capacidad de compra, con poder adquisitivo, y es lo que no está ocurriendo. Se habla de una disminución de más de un 60% del sector comercio en el país”.

Sobre los orígenes del problema señaló que el control de cambio no le trae beneficios al país. No puede ser que tengamos un cambio a 10 y otro cambio a lo que todo el mundo sabe que está en ese cambio paralelo, agregó la presidenta.

Indicó que, anteriormente, “el 75% de las importaciones se hacían con el mercado paralelo y el 25% a través de lo que se podía obtener con las subastas”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.