(Foto referencial)

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, criticó el nuevo aumento salarial del 40%, que decretó el presidente Nicolás Maduro el domingo.

Durante su declaración a Unión Radio aseguró que el aumento no corresponde con la realidad del país, un aumento que genera pánico porque significa más inflación, problemas y desabastecimiento.

Uzcátegui aseguró que este aumento no tiene tanta incidencia como los cinco anteriores ordenados por el Ejecutivo Nacional, debido a que el reajuste se disuelve en la estructura de los costos de las empresas, porque el verdadero costo es la hiperinflación.

“Los cambios no son aumentos salariales, es adecentar los gastos públicos, dejar de emitir dinero inorgánico, dejar de tomar medidas que no vengan acompañadas de un verdadero estímulo a la producción”, exhortó.

La presidenta de Consecomercio expresó que se necesita gente responsable que decida cuál es el rumbo económico que va a tomar el país. Uzcátegui insistió que el Gobierno tiene la posibilidad de cambiar la realidad del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.