(Foto: Dayrí Blanco)

El segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Vito Vinceslao, aseguró este martes que a nivel nacional, más de 60% de los comercios continúan cerrados porque no hay mercancía ni productos en los anaqueles.

“Es muy poca la existencia, es preocupante la situación,  cómo mantiene estas empresas sus nominas, los pasivos y cómo pagan los servicios públicos e impuestos” consideró.

A su juicio cada día se complica más el panorama para el sector comercio sobre todo después de la imposición a los comerciantes de llevar los precios a niveles de diciembre, como lo anunció el vicepresidente Tarek El Aissami.

Para Vinceslao, esto forma parte de la estrategia del Gobierno para terminar de destruir a la empresa privada.

“Esa recurrencia de ir al mercado negro de divisas es parte del plan y eso hace que los productos se encarezcan porque no hay políticas económicas acertadas por parte del Gobierno” opinó.

Explicó que a los comerciantes para sobrevivir solo les queda acudir al mercado negro a adquirir divisas para mantener la empresa.

“Las políticas son sumamente desacertadas, no hay un capitán que tome el timón y que indique el rumbo es éste, estamos navegando a la deriva pero con la frente en alto y esperando para  salir de esto”.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.