Foto Referencial

Como voraz calificó la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, los incrementos de impuestos que se han producido en los distintos municipios del país, pues algunos casos llegan hasta mil por ciento.

La dirigente gremial cuestionó que estos aumentos se hayan producido en un momento en que la nación no ha salido de la situación crítica generada por la pandemia de COVID-1, donde la mayoría de los comerciantes está trabajando a media máquina.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, dijo que para aumentar los impuestos municipales no se tomó en cuenta la aplicación del esquema 7+7, el cual a su juicio tiene implicaciones graves, en todo lo que concierne a los procesos de comercio.

Aseguró que en algunos municipios los comerciantes pasaron de pagar 0,3 por ciento de sus ingresos brutos, a cancelar el 3 por ciento, lo cual representa más de mil por ciento de aumento.

Subrayó que en algunos casos el pago de los impuestos municipales está acabando con la poca utilidad que pudiera tener los establecimientos.

Según Polesel, eso trae como consecuencia que los comerciantes migren a la informalidad, lo cual perjudica a todos. Al gobierno porque no cobra impuestos, y a los comerciantes formales porque se genera una competencia desleal, frente a quien no paga la mayoría de las obligaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.