(Foto elestimulo.com)

Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) aseguró por medio de un comunicado que la prórroga para el cambio de billetes hasta el próximo 2 de enero es insuficiente. A su juicio del gremio, esta debería extenderse hasta que las nuevas monedas y papel monetario estén disponibles en el país.

De no realizarse, insisten en que esta medida “se traducirá en más dolor colectivo, en la eventual nueva destrucción de establecimientos comerciales y en un injustificado castigo a los consumidores, muchos de los cuales están hoy en diferentes estados sin poder adquirir productos básicos, después que sus lugares de compra fueron destruidos y, en ciertos casos, desmantelados”.

El gremio insiste en que las protestas registradas en el país luego de que se anunciara el retiro de los billetes de Bs.100, “demuestra que todo atropello a la lógica económica termina convirtiéndose en costo social, en pérdida de vidas humanas y en tragedia nacional”.

Asimismo, explican que al realizar un balance del sector comercial, después de todo lo sucedido «contra de decenas de pequeños y medianos negocios,es que sus propietarios no podrán reactivarlos después de perder su patrimonio familiar y que, como siempre sucede, serán los consumidores los afectados y desasistidos de siempre. Desde luego, ante esta dura realidad, será muy importante la actitud solidaria que asuma la banca comercial con esta parte importante de su clientela, que ha pasado a ser víctima de una situación que no debería repetirse”.

Correo del Caroní 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.