social
Foto cortesía

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) cuestionó la extracción forzosa de productos y desvalijamiento de que fueron objeto varios establecimientos comerciales y prestadores de servicios este pasado 11 de abril en los Centros Comerciales Miranda y El Recreo, ubicados en los estados Miranda y Lara, respectivamente.

El gremio un llamado a las autoridades centrales, estatales y municipales para que impidan hechos delictivos de esta naturaleza.

La organización destacó que los saqueos no necesariamente guardan relación con actos de protesta popular. Casi siempre, son actos delictivos promovidos y desarrollados por delincuentes profesionales, que actúan al amparo de la ausencia e indiferencia de las autoridades.

Se trata de acciones que generan un daño económico a los propietarios. Pero también se traducen en un irreversible efecto social en el sistema de vida de los trabajadores de dichos establecimientos, al perder sus puestos de trabajo. Como en el de los consumidores, que se ven obligados a cambiarse forzosamente de sitios de compra.

Inclusive, habría que añadir las repercusiones de la desaparición de dichos establecimientos en la tributación municipal y central.

Consecomercio recordó los casos de Cumaná y Ciudad Bolívar del año pasado. Y que terminaron convirtiéndose en dolorosos episodios para el comercio y los prestadores de servicios, sin que hubiera habido una acción gubernamental acorde con la obligación de impedirlo.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.