El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, aseguró que los comerciantes están haciendo lo posible para continuar con sus labores, pero los problemas económicos que afectan al país les impiden trabajar como lo venían realizando en épocas anteriores.
La diáspora venezolana también ha tenido su impacto en la reducción de personal en los comercios
La salida de venezolanos del país hace que en muchos comercios vean reducido su personal. No es que los propietarios quieran salir de sus empleados, dijo Vinceslao en entrevista televisiva.
El representante de Consecomercio también reiteró que los comercios continúan cerrando sus santamarías por no tener el poder financiero para reponer los inventarios.
Cada día que avanza son más los comercios que están cerrados, otros siguen esperando a ver si pueden reponer los inventarios, mientras que algunos están liquidando su mercancía porque no tienen que vender, afirmó el dirigente gremial.