Foto referencial.

Una tímida mejoría registró este año Consecomercio, que agrupa empresas del comercio y servicios, en comparación con el 2020, según manifestó su presidenta, Tiziana Polesel.

La dirigente empresarial declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde citó que en el 2020 la mayor parte de los establecimientos de comercios y servicios estuvieron cerrados durante más de nueve meses.

Por eso se puede decir que en este año que está por terminar, hubo una tímida mejoría.

Polezel comentó que el ramo de alimentos y medicinas, tuvo un incremento del 20 por ciento este 2021, que si se compara con la temporada de 2019, que fue prepandemia, no se llegó ni siquiera al 50 por ciento de la rentabilidad de ese año, que ya era baja.

A su modo de ver, para que haya recuperación económica en los sectores afiliados a Consecomercio, deben activarse los créditos.

Citó que este año el sector estuvo sometido durante 10 meses al esquema 7+7, que les hacía trabajar a media máquina. Además en el país persistieron los problemas de falta de combustible, fallas en los servicios de energía eléctrica, agua y conectividad.

Apuntó que todos estos elementos influyeron para que la recuperación no fuera la deseada. Y algunos de estos problemas se siguen manteniendo.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.