Foto Referencial

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional de Colombia, Rafael Guarín, calificó hoy de “intolerable” que en Venezuela se mantenga “una narcodictadura” que cree amenaza la seguridad de la región.

“Es inaudito que una banda criminal destroce desde el Gobierno a Venezuela. Intolerable que se mantenga una narcodictadura que esclaviza a todo un pueblo y que amenaza la seguridad y la paz en la región”, afirmó Guarín en Twitter.

El funcionario dijo también que “las democracias tienen que unirse para devolver la libertad a Venezuela”, como ya lo había mencionado ayer el presidente colombiano, Iván Duque, tras reunirse en Cartagena de Indias con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El mandatario colombiano instó a todos los países que defienden la democracia a hacer los “esfuerzos necesarios” para que se restablezca el orden constitucional en Venezuela.

El próximo 10 de enero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumirá un nuevo mandato de cinco años que la mayor parte de la comunidad internacional ya anunció que no reconocerá por ser producto de unas elecciones que el Parlamento de ese país, de mayoría opositora, califica de “fraudulentas”.

El Gobierno de Maduro rechazó hoy lo que consideró como una “postura intervencionista” de Estados Unidos y Colombia en sus asuntos internos tras la reunión entre Duque y Pompeo.

La Cancillería venezolana dijo en un comunicado que Estados Unidos y Colombia “pretenden subyugar y vulnerar” la “soberanía y determinación del pueblo”, al tiempo que les instó a que “se mantengan al margen” de sus asuntos internos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.