Maduro
Presidente Nicolás Maduro.(Foto AFP).

Los concejales de la ciudad de Cúcuta, decidieron alzar su voz de protesta declarando como «persona no grata» al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La decisión fue tomada en rechazo a las acciones del mandatario en los últimos dos años, dos cierres de fronteras en 2015 y 2016, los cuales han sumido a la ciudad colombiana en la desestabilización económica.

Los concejales también hicieron un llamado a entidades como la Fiscalía General y la Cancillería de Colombia, para que inicien procesos legales contra Nicolás Maduro por todas las familias colombianas, que residiendo en territorio venezolano, fueron deportadas en 2015 por alegar que pertenecen a grupos de autodefensas.

El concejal Juan Capacho, publicó el documento en twitter y aclaró que no tiene ningún efecto legal. Pero que sí hace un llamado de atención ante la crisis de refugiados que se vive en esa zona de la frontera como consecuencia de la violación a los derechos humanos; además de ser un elemento que tiene como objeto la investigación del mandatario.

Con información de El Espectador de Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.