(Foto referencial)

La mayoría de los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU concordaron que la atención de la crisis en Venezuela es impostergable e instaron al régimen de Nicolás Maduro a asumir las recomendaciones propuestas por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, así como la de realizar una investigación independiente, imparcial y de carácter internacional en torno al asesinato del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

Luego de que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos presentara el informe sobre la situación en Venezuela tras su reciente visita al país, la mayoría de los países miembros del Consejo se mostraron profundamente preocupados por los reportes de ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias de personas críticas al régimen de Maduro, lo que demuestra graves violaciones a los DDHH.

Entre algunas de sus solicitudes, pidieron la inmediata liberación de todos los presos políticos en el país, así como el cese a la persecución a los diputados de la Asamblea Nacional.

Los Estados miembros, quienes no son ajenos a la problemática venezolana, mostraron su conmoción ante el vil asesinato del Capitán de Corbeta Acosta Arévalo, a pesar de no haber sido mencionado en el informe, y demandaron en que ese suceso se debe esclarecer a través de una investigación realizada por una comisión internacional imparcial, libre e independiente.

Destacaron que no existe otro camino en Venezuela que no pase por una solución política y pacífica mediante elecciones libres, abiertas y democráticas, por lo cual reafirmaron su apoyo en que estos objetivos puedan ser logrados.

Con información de La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.