Consejo de Seguridad de la ONU. (AFP)
COMPARTE

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el martes, a petición de Japón y Estados Unidos, para analizar el lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló territorio nipón, informaron fuentes diplomáticas la noche del lunes.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, resolvieron en una conversación telefónica “aumentar la presión sobre Corea del Norte”, además de solicitar un encuentro en Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad adoptó el 5 de agosto por unanimidad, tras un mes de arduas negociaciones entre Washington y Pekín, un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte por disparar un misil con la capacidad de alcanzar territorio estadounidenses.

Las penalizaciones económicas tienen el objetivo de castigar las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro y el sector de la pesca, que privarán al país de 1.000 millones de dólares al año en ingresos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.