Conmebol anuncia donación de 50.000 dosis de Sinovac china para sus torneos. / Foto archivo

La Conmebol reunirá este miércoles por videoconferencia a su Consejo directivo para analizar los próximos escenarios de ese deporte tras la pandemia del coronavirus, así como el impacto de los 79 millones de dólares en auxilio a las asociaciones nacionales por el parón de las competiciones.

El Consejo, integrado por un presidente, tres vicepresidentes y siete directores, está convocado “para debatir los próximos escenarios que debe afrontar el fútbol sudamericano”, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado.

El fútbol sudamericano se debate en un proceso gradual para que el balón vuelva a rodar en los estadios, aunque en Brasil el foco de la pandemia continua en un nivel exponencial de crecimiento.

En cuanto al socorro financiero por el parón derivado por la cuarentena que rige en la mayoría de los países miembros desde marzo pasado, la Conmebol recordó que adelantó un total de 79 millones de dólares a clubes y asociaciones nacionales.

Además, detalló que ese monto “se distribuye entre los 55 millones adelantados a clubes, los 10 millones adelantados de Copa América a las distintas Asociaciones Miembro y los 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución”.

“A todo ello se une el impulso de Fondos Covid-19 en asociación con la FIFA o la habilitación de sedes de fútbol por parte de Clubes y Asociaciones Miembro para atender los efectos de la pandemia en diferentes países del continente”, subraya el informe.

El coronavirus provocó la paralización temporal de las Copas Libertadores y Sudamericana y la suspensión de las primeras dos jornadas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, que debían disputarse a finales de marzo.

En una reunión ejecutiva por videoconferencia en abril pasado, el Consejo de la Conmebol no anunció fechas de reanudación de esos torneos de clubes. Respecto a la eliminatoria a Catar, el Consejo ratificó una decisión anterior de la FIFA para que comience en septiembre próximo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.