(Foto: AFP/ Rodrigo Buendia)
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador sugirió el martes que habrá una segunda vuelta entre los candidatos presidenciales Lenín Moreno, por el oficialismo, y Guillermo Lasso, de la oposición, aunque no lo anunciará oficialmente hasta completar el escrutinio.

“Tenemos una tendencia marcada y, si es que ese es el caso, habría una segunda vuelta”, expresó el titular del CNE, Juan Pablo Pozo, en rueda de prensa en Quito.

Escrutado el 95,22 de las actas de los comicios del pasado domingo, Moreno capta un 39,21% de los sufragios válidos y Lasso un 28,35%.

“No podría cambiar, porque la tendencia señala que está marcada, pero para dar resultados oficiales (…) tenemos que dar una vez que tengamos resultados definitivos”, indicó Pozo.

Para ganar en primera ronda, un candidato necesita un 40% de los votos válidos y una diferencia de al menos diez puntos porcentuales sobre el segundo.

La segunda vuelta está prevista para el 2 de abril.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.