El Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, solo aprobó para San Diego, recursos para rehabilitar la Unidad Educativa Santiago Mariño, ubicada en la Urbanización El Morro I. Para ello se destinó un monto de Bs. 479.342.115, 00.

El alcalde León Jurado aseguró que la suma autorizada no representa ni el uno por ciento de los recursos que deberían ser asignados al municipio a través del Fondo de Compensación Interterritorial.

Al salir de la reunión del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, celebrado este miércoles en el Capitolio de Valencia, Jurado destacó que salvó su voto ante la instancia, ya que la asignación total del (FCI), para el estado  Carabobo asciende a los 48 mil 100 millones de bolívares.

En su opinión, se debió tomar en cuenta que San Diego tiene necesidades que cubrir.  “Lo otorgado es insuficiente, el municipio no se escapa de la realidad que afecta al país”.

Jurado explicó que del capital correspondiente al estado Carabobo, el Consejo Estadal dispuso para la salud,  35,55%; para vialidad, 27,03 %; para deporte, 20, 79%; para educación, 10,39% y para la cultura, 6,24%. “Es decir, que no se considera que el municipio también tiene carencias en salud, vialidad, deporte, educación y cultura”.

El alcalde apuntó que sin embargo en San Diego se continúa con el trabajo, en procura de mejorar y mantener en buen estado el municipio. Refirió que continuará asistiendo ante los organismos que sea necesario, para seguir buscando que se aprueben los recursos que les permita trabajar en pro de los ciudadanos.

Al Consejo Estadal, asistieron por San Diego, el alcalde, León Jurado, y el presidente del Concejo Municipal, Antonio Aure.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.