COMPARTE

El Consejo Legislativo aprobó un apoyo al Presidente Nicolás Maduro, por el nuevo incremento al salario mínimo anunciado recientemente, que pone a los trabajadores a devengar  40 mil 638 bolívares mensuales.

La propuesta fue hecha  por el legislador Arvilio Hidalgo quien destacó que esta medida marca el compromiso del gobierno con el pueblo venezolano, porque recompone el desnivel que hay entre el salario mínimo y la cesta ticket, sumado a la creación de 85 mil nuevos empleos anunciados por el mandatario nacional y las 80 mil nuevas pensiones.

Hidalgo citó que en un año, es el quinto aumento decretado por el Presidente Maduro y precisó la necesidad de que dicha decisión vaya acompañada con el incremento de la productividad y la aplicación rigurosa de la ley de precios justos.

RECHAZO A AN

El parlamento regional también acordó este martes sumarse a las acciones que emprende el Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional en contra la decisión de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, de declarar la ausencia del cargo del presidente Nicolás Maduro, por presuntamente incumplir con su labor que por mandato constitucional posee.

El legislador José Manuel Flores pidió una condena firme al presunto golpe parlamentario que supuestamente impulsa la AN como inicio del año nuevo 2017.

El legislador dijo que se trata de una asamblea que ignora las medidas internacionales asumidas en la mesa de diálogo, con la presencia de la máxima autoridad de la religión católica y con la participación de representantes de varios países.

La presidenta Flor García intervino para señalar que este hecho crea las alarmas necesarias, porque a su modo de ver, está claro que es un llamado a una insurrección por parte del Poder Legislativo nacional, Recordó la sentencia del TSJ donde se le da facultad para pronunciarse sobre la inconstitucionalidad cuando la AN no dicte normas apegadas a la carta magna.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.