Foto Referencial
COMPARTE

A proposición del legislador Juan Carlos Corro, el parlamento regional aprobó la realización de una sesión especial con motivo del 25 aniversario de la asonada militar del 4 de febrero de 1992, a la cual denominan Día de la Dignidad Nacional, la cual se realizará en el módulo del barrio Canaima, ubicado al sur de la ciudad.

Como orador de orden fue seleccionado el mayor general Jesús Chourio, comandante de la Región de Defensa Integral Central, quien recibirá la Orden Bicentenario.

Corro hizo la solicitud en el entendido de que el 4 de febrero de 1992 renació la esperanza. Dijo que ese día ocurrió el levantamiento Cívico-Militar rebelde bolivariano que determinó la muerte del bipartidismo puntofijista, debido a las irascibles políticas, económicas y sociales empobrecedoras que se profundizaron bajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez.

El parlamentario expresó que el descontento del pueblo, la crisis política, económica y moral se hacía cada vez más fuerte; el manejo de los procesos políticos del país por parte de los partidos AD y COPEI se esfumaba, comenzaba entonces, la madrugada del día 4 de febrero, el rescate de la dignidad del país, un gran despliegue llamado Operación Ezequiel Zamora, dirigido por el teniente coronel Hugo Chávez Frías. Una insurrección Cívico-Militar que se desarrolló simultáneamente en las principales ciudades del centro-occidente del país.

La sesión por el día del educador, fue fijada para el 15 de este mes y se desarrollará en el salón de sesiones del CLEC.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.