Alejandro Feo La Cruz formalizó su candidatura acompañado de su esposa e hijos. (Foto: Kevin Arteaga)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La mayoría oficialista en el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC) podría perjudicar la aspiración de Alejandro Feo La Cruz de ser gobernador, luego que la dirigencia opositora en la región esté prácticamente inclinada a apoyar su candidatura por consenso. La mañana de este martes, el diputado José Manuel Flores, jefe del bloque del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), propuso que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inhabilite al alcalde de Naguanagua, al señalarlo como promotor de las protestas de calle en la entidad.

Augusto Martínez, legislador del CLEC, secundó ese planteamiento que posteriormente fue aprobado en la sesión ordinaria.  “El poder constituyente está por encima de los otros y no tiene límites.Los candidatos a la gobernación que estuvieron involucrados en los hechos de desestabilización política y atentaron contra la democracia, financiando las trancas de calles y avenidas, no deben participar en la contienda”.

Aseguró que uno de ellos es Feo La Cruz. “Lo vimos paseando por las trancas y fotografiándose por eso la ANC debe abrir una investigación para conocer si esta persona estuvo conspirado contra la democracia a través de las manifestaciones”. Martínez fue reiterativo en el poder de los constituyentes electos el 30 de julio: “Está por encima de todas las leyes”.

El diputado del CLEC insistió en que la ACN no solo existe para la redacción de una nueva Constitución, sino que tiene competencias ilimitadas para la aprobación de los decretos que sea necesarios para el país.

La solicitud de la inhabilitación de Feo La Cruz coincidió con las negociaciones que se están dando dentro de la dirigencia opositora para llegar a un consenso y participar con un candidato unitario en las elecciones regionales. Se conoció de manera extraoficial que Acción Democrática (AD) declinó la postulación de Rubén Limas a favor del alcalde de Naguanagua. Lo mismo habría decidido Primero Justicia al dejar a un lado la aspiración de Juan Miguel Matheus para sumarse al candidato de Voluntad Popular que ahora corre el riesgo de no poder ser parte de la contienda.

El consenso no ha sido definitivo. Trascendió que la fracción de Un Nuevo Tiempo (UNT) y ConEnzo, partido del exalcade de San Diego, Enzo Scarano, pusieron sobre la mesa el nombre del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ylidio De Abreu, quien no fue inscrito ante la Oficina Regional Electoral (ORE), pero que esperan incluirlo en el lapso de sustituciones que se abrirá hasta el 4 de septiembre. La opción en Carabobo sería ir a primarias para definir al candidato de la unidad que se debatiría entre Feo La Cruz y De Abreu.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.