Foto Caraota Digital

Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló que este jueve el comité técnico del ente electoral evalúa cuándo será la fecha para la realización de las elecciones presidenciales que están previstas para este 2018.

“En estos momentos el comité técnico está ciertamente evaluando” cuándo será la fecha del proceso comicial por la logística que requiere, explicó la funcionaria en entrevista al canal del Estado VTV.

Para D’Amelio, los partidos Primero Justicia, Acción Democrática y la misma Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reconocen al poder electoral porque participan en el proceso de renovación. “Si no fueramos transparentes no lo harían”, expresó en entrevista concedida al canal del Estado.

Uno de los temas de conversación en el marco de las mesas de diálogo que sostiene el Gobierno y la oposición en República Dominicana es la renovación del CNE, ante este punto, la rectora sólo se limitó a responder “apostamos por el país”, sin dejar claro si estaría dispuesta a ceder el cargo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.