COMPARTE

Perú evalúa junto con otros países tomar una decisión conjunta de defensa de la democracia al momento que se realice la reunión convocada por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para evaluar situación venezolana, así lo informó el canciller peruano Ricardo Luna.

“La situación en Venezuela se agudiza, es preocupante para los países de la OEA. Se está realizando una consulta entre los países que tenemos una posición similar, también se ha tomado contacto con Canadá y Estados Unidos”, dijo el canciller en rueda de prensa.

Expresó que la fecha posible para la cita de cancilleres convocada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se realizará el 21 o 22 de mayo.

“La OEA tiene una serie de mecanismos que son vinculantes, es decir que son obligatorios para las partes, en estos momentos es la defensa de la democracia”, dijo.

También acotó que “lo grave es que en el interín, el presidente Nicolás Maduro ha convocado a una Asamblea Constituyente que ha agudizado la situación”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.