(Foto AFP)
COMPARTE

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este martes el atentado terrorista perpetrado este lunes contra un mercado navideño en Berlín, en el que fallecieron doce personas y medio centenar resultaron heridas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien hoy presidió una sesión del Consejo de Seguridad, fue el encargado de leer ante los medios la reacción al ataque pactada por los quince miembros de este órgano.

Según dijo, que los países del Consejo condenaron en los términos más enérgicos el bárbaro y cobarde atentado terrorista y expresaron su más sentido pésame y condolencias a las familias de las víctimas y al Ejecutivo alemán.

Subrayaron la necesidad de que los autores de estos atentados terroristas rindan cuentas ante la Justicia, explicó Rajoy.

Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron también que todo acto de terrorismo es un crimen injustificado, independientemente de la motivación, del lugar o del momento en que se cometa y de quienes sean los que lo perpetren.

El terrorismo, recordaron, es una de las amenazas más serias a la paz y seguridad internacionales, por lo que recalcaron la necesidad de que todos los Estados lo combatan por todos los medios, siempre de acuerdo con las normas internacionales.

Rajoy leyó el comunicado del Consejo de Seguridad tras intervenir en una reunión sobre la trata de personas en situaciones de conflicto y de terrorismo.

Al comienzo de la sesión, el presidente del Gobierno condenó este atentado y otros perpetrados en distintos países durante los últimos días y pidió al Consejo de Seguridad observar un minuto de silencio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.