Consejo de Seguridad condenó la postura de Yahya Jammeh al no querer ceder el poder (Foto EFE)
COMPARTE

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó este lunes al presidente de Gambia, Yahya Jammeh, a que respete el resultado de las elecciones del 1 de diciembre y ceda el poder.

Los quince miembros del Consejo analizaron de urgencia la situación en el país africano en una reunión a puerta cerrada, a cuyo término, reiteraron el mensaje que ya habían enviado el sábado, condenando la postura de Jammeh de no reconocer los resultados electorales.

Otra de las resoluciones fue la ratificación del respaldo a la iniciativa de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) de enviar una misión al país para presionar al presidente para que “abandone el poder”.

La delegación estará encabezada por la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, que ejerce la presidencia de turno de la CEDEAO. Su homólogo de Nigeria, Muhammadu Buhari, y los presidentes Ernest Bai Koromo de Sierra Leona y John Dramani Mahama de Ghana le acompañarán en su viaje a Gambia.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad pidió a todas los actores gambianos mantener la calma y evitar el uso de la violencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.