(Foto Archivo)
COMPARTE

El Consejo de Seguridad de la ONU trataba este domingo de acordar una resolución de compromiso sobre el proceso de evacuaciones en Alepo, después de que Rusia mostrase abiertamente su rechazo a un borrador impulsado por Francia.

Reunidos a puerta cerrada, los representantes de los 15 Estados miembros buscaban a última hora un texto que pueda obtener el respaldo necesario para salir adelante, según fuentes diplomáticas.

Francia había circulado al resto de miembros un borrador que pedía que personal de Naciones Unidas coordine y supervise las evacuaciones de civiles y combatientes rebeldes de Alepo.

Rusia, sin embargo, dejó hoy claro que vetaría esa resolución si era sometida a voto y planteó su propio texto alternativo.

“No podemos apoyarlo, no podemos permitir que pase”, dijo a los periodistas el embajador ruso, Vitaly Churkin, a su llegada a la reunión.

A esta hora, los embajadores llevaban reunidos cerca de tres horas para tratar de reconciliar posturas.

Churkin insistió en que su país acepta que Naciones Unidas observe el proceso de evacuación, pero considera que la idea francesa de “desplegar inmediatamente personal de la ONU sin preparación en Alepo oriental es propensa a causar un desastre”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.