(Foto Cortesía)
COMPARTE

El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá el próximo jueves, en el marco de la Asamblea General, una reunión a nivel ministerial sobre la crisis con Corea del Norte, dijeron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

La reunión, que fue solicitada por Estados Unidos, abordará la implementación de las resoluciones del organismo contra la proliferación de armas de destrucción masiva y se enfocará en las sanciones impuestas a Pyongyang.

Los quince miembros del Consejo se reunieron de urgencia este viernes para analizar el último ensayo con un misil norcoreano, que tuvo lugar en la víspera y sobrevoló el norte de Japón antes de caer en aguas del Pacífico.

Esta prueba balística llega unos días después de que el Consejo de Seguridad impusiera una nueva batería de sanciones económicas a Pyongyang, que había realizado otro ensayo el 3 de septiembre.

En total, el régimen de Pyongyang ha hecho quince lanzamientos de misiles balísticos en lo que va de año y la ONU ha respondido con incrementos en la severidad de sus castigos, pero ayer el Consejo descartó buscar nuevas sanciones.

La cuestión norcoreana estará en el centro de las conversaciones de la Asamblea General, que reúne a partir del lunes en la sede de Naciones Unidas a la mayoría de los líderes mundiales, entre los que se cuentan más de 120 jefes de Estado y de gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.