Consejo Universitario de la UC. (Foto Twitter)

A proposición de la rectora, Jessy Divo de Romero, el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo aprobó por unanimidad el pasado domingo, un Plan de Reconocimiento al Personal ucista.

Este plan tiene como objetivo reconocer económicamente el trabajo académico, científico, de apoyo administrativo y de servicios de los miembros del personal docente, administrativo y obrero, activos y jubilados que se encuentren participando en actividades adicionales a sus funciones propias.

Estas personas están contribuyendo y garantizando con su trabajo y dedicación, que la universidad siga formando profesionales de reconocida trayectoria, señaló la rectora.

De acuerdo a lo indicado en el boletín de prensa, en los próximos días la rectora, junto con el vicerrector administrativo estarán trabajando con el equipo de las direcciones de Recursos Humanos y Administración, a fin de gestionar los recursos correspondientes ante el Ministerio de Educación Universitaria, y así hacer efectivo este beneficio.

La rectora señaló que las autoridades universitarias están comprometidas con la comunidad, haciendo lo posible para generar beneficios que favorezcan a los trabajadores.
Mantenemos las propuestas salariales aprobadas en el Consejo Universitario y enviadas al Ministerio de Educación Universitaria. No detendremos nuestra lucha por un salario justo y digno para todos los universitarios, afirmó.

De acuerdo a lo indicado por la rectora, en la segunda fase del sistema se amplió a la jerarquía académica, a los jefes de departamento, a los coordinadores de auditoría académica y editores de revistas, sumándose además lo cargos de asistentes de apoyo a directores y supervisores.

En esa misma fase se incluyó el bono por proyectos y asiduidad, correspondiente al personal que asume proyectos especiales por un tiempo determinado. En la tercera fase se incluyó a los jefes de cátedras.

Todos estos beneficios aprobados por el CU, ya fueron abonados a las cuentas de estos trabajadores ucistas.

Dijo que el proceso ha ido avanzando paso a paso, con el objetivo de construir un tejido que permita mejorar el salario de los profesores, quienes tienen responsabilidad de investigación, docencia y extensión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.