UC salud
Universidad de Carabobo. (Foto archivo)

En un comunicado publicado a través de Twitter, la Universidad de Carabobo (UC) dio a conocer la resolución de su Consejo Universitario, con respecto al futuro funcionamiento de la casa de estudios en el contexto de la COVID-19.

El documento señala que se delegará a los despachos rectorales la potestad de definir las actividades presenciales a realizar. De igual manera, cada consejo de facultad determinará cuáles serán las actividades a cumplir y su naturaleza.

El Consejo Universitario manifiesta estar determinado a apoyar las de actividades administrativas y obreras de carácter presencial dentro y fuera de los espacios del rectorado. También se acompañará la realización de actos académicos de grado, según los cronogramas establecidos.

En el comunicado se destaca que la participación en las actividades es de carácter voluntario para todos los miembros de la comunidad universitaria; mientras que hacen énfasis en que las mismas se llevarán a cabo, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El Consejo Universitario se mantendrá en sesión permanente para discutir temas de esta índole; y para finalizar, reconocieron el esfuerzo de todos los trabajadores de esta institución por mantener su compromiso a pesar de la mínima remuneración que recibe el sector.

Documento completo:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.