Faces
(Foto: Archivo)

El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo (UC) condenó la detención de tres médicos residentes del Hospital Central de Maracay, quienes permanecen en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas por supuesta mala praxis y robo de menores.

Las jóvenes son residentes del Programa de Postgrado de Obstetricia y Ginecología.  Según denunciaron médicos del Hospital Central de Maracay, Gabriela Zavala, Laura Murillo (R3) y Geraldine Arias (R2) acudieron a declarar el pasado jueves 25 de octubre y desde entonces permanecen detenidas.

“Homicidio intencional, tráfico de menores, asociación para delinquir, falsificación de documentos, violencia obstétrica y esterilización forzada” son los delitos por los que se le acusa “luego de la atención y posterior fallecimiento de una paciente embarazada, once días después de su ingreso al centro asistencial”, expresa el comunicado de la UC.

“Rechazamos de forma categórica la violación de libertad de nuestras de nuestras estudiantes visto que no se ha cumplido con el debido proceso, ni respetada la presunción de inocencia”expresaron los consejeros en el texo aprobado.

En el documento, se expresa solidaridad a la Facultad de Ciencias de la Salud, “pionera en la formación de profesionales del área en toda la región central del país”.

El secretario de la UC, Aure informó en su cuenta en Twitter que un juez de Aragua dictó medida privativa de libertad para las tres profesionales de la salud y exigió su inmediata liberación. Argumenta Aure que con esta medida el Estado busca ocultar la deplorable situación en que se encuentra el Hospital Central de Maracay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.