(Cortesía)

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero invitó a toda la comunidad estudiantil a ejercer su derecho al voto el próximo miércoles 14 de noviembre, donde elegirán a sus representantes ante el gobierno y cogobierno estudiantil.

La máxima autoridad pidió a toda la comunidad ucista, acompañar a los jóvenes en esta fiesta democrática, al tiempo que agradeció el trabajo y gran esfuerzo que han hecho tanto la Comisión Electoral Universitaria como la Estudiantil, en la logística y organización de esta jornada electoral, pese a todas las dificultades existentes.

“Este es un proceso sumamente importante, porque hay una elección después de 10 años, tras una suspensión que todos conocemos”, declaró la autoridad.

El Consejo Universitario, que se encuentra en sesión permanente desde el pasado lunes 5 de noviembre, fue consultado para dar respuesta a todas las necesidades de este proceso.

Sus consejeros aprobaron solicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el resguardo y la seguridad, tanto para el campus Bárbula como para el Rectorado a partir de este lunes 12, a fin de evitar hechos que no estén relacionados con el acto electoral.

Divo de Romero recordó que en el año 2010 la UC fue la primera institución que solicitó apoyo en materia de seguridad para esta casa de estudio, para lo cual se firmó un convenio con el Ministerio del Interior y Justicia. Este acuerdo fue ratificado el año pasado e incluso se hizo una consulta a toda la comunidad universitaria que estuvo de acuerdo con que se mantuviera la seguridad.

“Este proceso debe darse con la mayor normalidad en toda la UC. Estamos seguros que todos los muchachos asistirán llenos de esperanza y alegría a ejercer su derecho. Nada debe interponerse en el acto electoral de una comunidad estudiantil de más de 30 mil jóvenes que tienen en sus manos elegir a sus representantes en todas las instancias”, reiteró la autoridad ucista.

Nota de la Universidad de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.