Transportistas SAN Diego
Recorridos habían sido recortados por inseguridad en vías con falta mantenimiento y alumbrado público. Foto: Francis Tineo

En reunión con los transportistas de la Asociación Civil Unión La Esmeralda, los consejos comunales de San Diego propusieron la reactivación de la ruta Arturo Michelena que beneficiaría a los residentes del sector El Polvero y Las Josefinas.

La vocera de la comuna Cacique Queipa del Pueblo de San Diego, Desiree Palencia, aseguró que el proyecto incluye la creación de una nueva ruta para los sandieganos que viven en Campo Solo y las comunidades aledañas, quienes deben caminar hasta la avenida Don Julio centeno para poder subir a un autobús.

En los últimos años los transportistas habían paralizado el trayecto a determinadas zonas del municipio que no contaban con las condiciones necesarias para la vialidad. La falta de alumbrado público y de mantenimiento en las áreas verdes los hacían vulnerables al robo, motivo por el que decidieron acortar rutas hacia la universidad y La Cumaca.

Transportistas San Diego
Ruta a Sabana del Medio está operativa. Foto: Francis Tineo

Los carritos por puesto fueron la solución de muchos sandieganos pero desde que la crisis de combustible se agudizó en la región, las personas han tenido que recorrer largas distancias a pie.

Hasta la fecha dos rutas han sido reactivadas tras acuerdos establecidos con los consejos comunales: una interna hasta Sabana del Medio y una externa hasta la estación del metro Lara del Centro de Valencia. Ambas rutas parten desde el terminal de autobuses de la asociación en el Pueblo de San Diego.

Transportistas
Foto referencial: Francis Tineo

Escasez de efectivo

Cada día es más difícil para los usuarios del transporte  público conseguir el papel moneda para el pasaje. Palencia indicó que próximamente se estarán presentando propuestas para atender la escasez de efectivo.

El proyecto contemplaría la cancelación del pasaje con tarjetas de débito y pago móvil, lo que implicaría la implementación de puntos de ventas en las paradas y fiscales gestores de las transacciones; o la compra de tiques en las oficinas de la asociación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.